Ciudad de México, 24 de octubre (NACIÓN 14).- Luego de festejar con bombo y platillo el operativo del martes en Tepito, donde fueron aseguradas más de 30 personas, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, quien también lleva el caso de Rosario Robles, ordenó la liberación de 27 de las 31 personas detenidas.
De acuerdo con el juez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Marina, intentó culpar a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.
“Alguien le mintió a Omar García (titular de la SSC) para iniciar una investigación”, arengó Delgadillo Padierna.
Asimismo, calificó de “inverosímil” el informe presentado por la policía de la Ciudad de México, toda vez que no está firmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El pasado 22 de octubre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que en diversos inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc se logró el aseguramiento de 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres.
Asimismo, en un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.
En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.
También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que contaban con reporte de robo; así como, varios costales cuyo contenido era marihuana.
En el operativo también se aseguró cerca de millón y medio de pesos en numerario.