México, 2 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, arribó a España este martes por la mañana para reunirse con la directiva del ‘Barça’ y tratar los términos de la salida del astro Argentino para que este pudo fichar con algún otro club europeo.
A su llegada a tierras peninsulares Jorge Messi, quien también es representante del futbolista rosarino, declaró al medio español ‘El Chiringuito’ que “Leo lo tiene difícil para quedarse en el Barça”. Anticipando las intenciones del 10 argentino de salir del club.
🚨 BOMBAZO del padre de MESSI:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 2, 2020
💣💥 “Leo lo tiene DIFÍCIL PARA QUEDARSE en el BARÇA”.
IMAGEN #JUGONES pic.twitter.com/TpZ7If5t1D
Además de estas declaraciones, Jorge Messi afirmó que no ha tenido contacto con el estratega español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club con quien se le ligó desde un inicio que empezaron a circular las versiones de que el astro sudamericano saldría de Barcelona.
Horas después de su llegada a Cataluña, el padre de Messi se reunió con sus abogados en España para asesorarse sobre la situación legal que envuelve la posible salida del llamado por muchos ‘mejor futbolista del mundo’ y tener las cosas claras antes de la reunión con la directiva blaugrana.
Según reportan medios españoles, Josep María Bartomeu, presidente del club catalán, se encuentra en reunión con Jorge Messi con la intención de que Lionel permanezca en el Barcelona por lo menos hasta el 2022, situación que luce complicada para el dirigente español ya que Messi ha mantenido la postura en salir, pero no quiere llegar a tribunales y desea que su salida sea lo menos ríspida posible.
Mientras tanto la directiva del Futbol Club Barcelona no quiere dejar ir gratis al argentino, ya que aseguran que el club que quiera contratar sus servicios deberá pagar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, aunque expertos en el tema afirman que Lionel Messi tendría argumentos legales para que no se aplique dicha cláusula y salir del equipo sin ningún impedimento.
Hay que recordar que las intenciones de Messi de abandonar al Barcelona han sido más que evidentes después de la humillante eliminación que sufrió el equipo ante el Bayern Munich en los cuartos de Final de la Champions League, con marcador de 8-2 a favor de los teutones; al no presentarse esta semana a las pruebas físicas y los primeros entrenamientos en las instalaciones deportivas del club catalán.