Expo Nochebuena en Xochimilco busca vender más de 3 millones de flores

México, 24 de noviembre de 2020 (NACIÓN 14).- A un mes de la Navidad, autoridades municipales de Xochimilco y de la Ciudad de México inauguraron este martes la Expo Venta de la Nochebuena Xochimilco 2020 con la que prevén vender hasta 3 millones de unidades.

Ubicada en el centro deportivo Xochimilco, esta exposición tiene el objetivo de que productores y vendedores locales, ofrezcan una gran variedad de plantas de nochebuena de manera directa al consumidor a precios muy accesibles.

Para este año, pese a la pandemia por Coronavirus, los más de 200 floricultores de Xochimilco y Tláhuac tienen asegurado el abastecimiento de esta flor 100% mexicana que, para este sector de la sociedad, la venta en esta época, representa su principal fuente de ingresos.

Foto-Nación 14
Foto-Nación 14

Las y los interesados podrán acudir de manera directa a los viveros de producción o en los mercados de plantas y flores Acuexcomatl, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde floricultores de la zona chinampera ofertan sus productos de excelente calidad.

Con precios que van desde 15 hasta 250 pesos, los visitantes de Xochimilco podrán comprar flores de Nochebuena, de las cuales se espera vender más de 3 millones de unidades, desde este día y hasta el 6 de enero.

Cifra que representa una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos, según la dependencia.

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México corta el listón inaugural-Foto-Nación 14

En el evento para reactivar la economía de productores de estas plantas de ornato estuvieron presentes autoridades de la Ciudad de México como el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco López y el secretario de Turismo, Carlos Mackinkey; quienes presidieron el evento y cortaron el listón.

Carlos Mackinlay, secretario del Turismo de la Ciudad de México-Foto-Nación 14
José Luis Zaldívar, director general de Turismo y Fomento Económico de Xochimilco-Foto-Nación 14

Además de los mercados de esta Alcaldía, los centros comerciales darán espacio a los productores para la venta directa de sus flores, ya que esta Navidad, derivado de las medidas tomadas por el Covid-19, no podrán instalarse sobre Avenida Paseo de la Reforma como en otros años.

Foto-Nación 14
Foto-Nación 14
Foto-Nación 14

En el lugar se pueden encontrar diversos estilos de flor de nochebuena, las encontrarás blancas, amarillas, marmoleadas, y la típica roja preferida para adornar los hogares mexicanos, plazas comerciales, parques, jardines y avenidas principales de la ciudad cada Navidad.

Foto-Nación 14
Foto-Nación 14
Foto-Nación 14

Autoridades de Xochimilco invitaron a la población en general a acudir a comprar esta planta para apoyar a vendedores locales que se han visto muy afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

Foto-Nación 14
Foto-Nación 14

Si acudes a comprar tus flores de ornato, te recomendamos acudir de preferencia sin compañía o bien en grupos de no más de tres personas, utilizar cubrebocas, conservar la sana distancia y llevar una lista de lo que necesitas adquirir para que no tardes mucho tiempo en un mismo espacio.

Foto-Nación 14
Foto-Nación 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *