¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Empresas necesitan financiamiento y apoyos para enfrentar la nueva realidad: Concanaco Servytur

El Billete / Portada 2

admin - 20 / 06 / 2020 10:25 am

Ciudad de México, 20 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- “Las empresas necesitan financiamiento y apoyos para enfrentar la nueva realidad”, subrayó el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos en reunión virtual con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En la reunión “México y la reactivación Económica” de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, José Manuel López Campos, destacó que ante la “Nueva Normalidad”, los negocios necesitan financiamiento para capacitar al personal en los nuevos protocolos que se implementarán para prevenir contagios, cumplir las medidas sanitarias y comprar equipamiento en materia de prevención de salud, y en algunos casos realizar modificaciones en sus instalaciones.

Las empresas del sector turístico, señaló, además de cumplir con los protocolos sanitarios, realizarán gastos en equipamiento y capacitación del personal, así como tendrán que invertir en promoción para recuperar la afluencia de visitantes a los destinos y lugares atractivos de México, alcanzar los niveles de ocupación que requieren los negocios para llegar al punto de equilibrio económico.

Puntualizó que para acortar los tiempos para la recuperación económica del país es necesario que participe con mayores recursos financieros la banca de desarrollo, y se implementen estímulos e incentivos fiscales, pues de lo contrario más de dos años llevará regresar a los niveles de crecimiento que se registraban antes de la pandemia, poniéndose en riesgo miles de empleos formales.

“Luego de la contingencia sanitaria será indispensable que autoridades y empresarios replanteen objetivos, acciones y programas que permitan al país transitar por un año complicado como el 2020 y evitar que el impacto sea más severo para los mexicanos”, asentó.

En la reunión organizada por el Vicepresidente de Asuntos Fiscales de Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, sostuvo que para enfrentar la nueva realidad y evitar un mayor daño a la economía del país se tienen que tomar medidas que impulsen la reactivación de las empresas y la planta laboral en el menor tiempo posible.

Los empresarios señalaron el riesgo que se tiene en el país de incrementarse la informalidad, que actualmente ocupa a 31 millones de mexicanos, que representa el 51.6 por ciento de la Población Económicamente Activa, lo que se vislumbra que tendría un costo muy alto para la economía nacional y para el bienestar de los trabajadores.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez sostuvo que para el gobierno federal es importante escuchar a los empresarios, y conocer cuáles son sus preocupaciones, porque no se pueden crear programas o diseñar acciones sin saber cuáles son las condiciones en las que operan los sectores productivos del país.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

En medio de la Pandemia entra en vigor el T-MEC
Analistas de Banxico prevén caída de 8.8% de economía mexicana
1.9 millones de mexicanos se sumaron a la informalidad durante mayo: INEGI
130 mil restaurantes no volverán a abrir
Se desploma comercio minorista y mayorista en abril, reporta INEGI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *