Despunta Samuel García en encuestas para gobernador de Nuevo León

México, 19 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Nuevo León alcanzó un 32 por ciento en las preferencias electorales, porcentaje que de acuerdo con el más reciente sondeo de Reforma lo coloca en el primer lugar de la contienda. El senador con licencia mantiene una ventaja de cinco puntos con su rival Adrián de la Garza del PRI.

El abanderado de Movimiento Ciudadano pasó de registrar el pasado 5 de marzo ocho por ciento en las preferencias electorales, a un 32 por ciento en la última encuesta realizada por Reforma, el 18 de abril.

Esto significaría un salto de 24 puntos porcentuales en 45 días superando a sus contrincantes Adrián de la Garza (PRI-PRD), Clara Luz Flores (Morena) y Fernando Larrazábal (PAN).

De acuerdo con la pregunta que se realizó a los neoleoneses “Si hoy fueran las elecciones para la Gubernatura de Nuevo León, ¿Por quién votaría usted?, el 15 por ciento respondió que votaría por el candidato del PAN, mientras que el 16 por ciento dijo que lo haría por la candidata de Morena.

Asimismo, un 27 por ciento de los encuestados le otorgaría su voto al priísta Adrián de la Garza y el 32 por ciento del electorado votaría en las urnas por el candidato de Movimiento Ciudadano.

Con los datos de anteriores encuestas (5 de marzo y 5 de abril) se puede observar que todos los candidatos, excepto Samuel García, han perdido la confianza de los electores.

Por ejemplo, Fernando Larrazábal comenzó teniendo un 18 por ciento de aprobación en marzo, Clara Luz un 33 por ciento y Adrián de la Garza un 30 por ciento.

Mientras que García, quien en marzo ocupaba el cuarto lugar en las preferencias electorales, con su lema “sacar a la vieja política de Nuevo León”, se ha convertido en el favorito para llegar a la gubernatura, faltando mes y medio para la contienda.

Este despunte se registra pese a que en días pasados, el candidato del PRI, Adrián de la Garza difundió un video donde se observa a Samuel García bailando con un líder del Cártel del Golfo. No obstante, los hechos ocurrieron cuando el candidato de Movimiento Ciudadano tenía 9 años de edad, por lo que el candidato de MC salió a defenderse diciendo que “bailar no es un delito”.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico”, dijo de la Garza en rueda de prensa donde mostró el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *