¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Concluye primer audiencia del exsecretario Salvador Cienfuegos

De Primera / Nación

Nacion14 - 16 / 10 / 2020 06:12 pm

México, 16 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).-Tras ser detenido la tarde de ayer jueves 15 de octubre, el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fue presentado este día a su primera audiencia donde se le leyeron los cargos que se le imputan.

La audiencia que tuvo lugar en la Corte Federal del Distrito Central de California, Estados Unidos, duró tan solo cinco minutos.

Cienfuegos quien fue el secretario de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, dijo entender los cuatro cargos que se le están imputando.

La siguiente audiencia de ‘El Padrino’, como supuestamente se le conocía en el mundo del narcotráfico al exsecretario federal, será el próximo martes 21 de octubre a las 13 horas, tiempo local.

Te puede interesar: Ebrard informa que Salvador Cienfuegos enfrenta cinco cargos relacionados al narcotráfico

Mientras espera su siguiente audiencia, Salvador Cienfuegos permanecerá en el Centro Metropolitano de Detención en Los Ángeles, California.

Los delitos por los cuales la DEA detuvo a Cienfuegos la tarde de ayer son: Conspiración para la distribución internacional de cocaína, metanfetamina y mariguana; Conspiración para importar cocaína, heroína, mariguana y metanfetamina; Conspiración para distribuir cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; y Conspiración para cometer lavado de dinero.

La Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio aseguró que se entrevistó en dos ocasiones con el General Cienfuegos, la primera por teléfono para asegurarse de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento y la segunda de manera personal, donde se le proporcionó la debida asistencia consular y le informó sobre sus derechos en Estados Unidos.

Celorio concluyó que el general estuvo debidamente representado por su abogado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Grupo Elektra deberá pagar más de 18 mil mdp al SAT
Presidente anuncia auditoría a fideicomisos extintos
Con miedo a contagiarse de COVID-19, senadores sesionan y aprueban extinguir fideicomisos
Niegan la libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos
Vía Zoom, la segunda audiencia del Gral. Cienfuegos en EUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *