¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ebrard informa que Salvador Cienfuegos enfrenta cinco cargos relacionados al narcotráfico

Nación / Portada 2

Nacion14 - 16 / 10 / 2020 12:54 pm

México, 16 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que son cinco cargos por narcotráfico los que se le imputan al general Salvador Cienfuegos.

El funcionario también detalló que la audiencia donde se le leerán los cargos al condecorado general, tendrá lugar en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York a las 16:30 horas de la Ciudad de México.

Según la acusación iniciada en su contra por Richard P. Donoghue, Fiscal del Distrito Este de Nueva York, el exsecretario de Defensa usó su poder para proteger al cártel Beltrán-Leyva dirigiendo operaciones hacia grupos rivales, ayudando a encontrar barcos para transportar drogas y organizando reuniones con otros funcionarios corruptos.

El general Cienfuegos, arrestado en Los Ángeles el jueves mientras viajaba con su familia, aceptó sobornos a cambio de protección, que incluía advertir a los miembros del cártel sobre operaciones estadounidenses, según el documento, en el que se le acusa de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Finalmente, el canciller compartió que el abogado del general Cienfuegos llegará en unas horas a Nueva York para representar a su cliente.

Cabe destacar que en esa corte, fue procesado el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y actualmente es enjuiciado el exsecretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Yeidckol Polevnsky, otra morenista que da positivo a COVID-19
Mario Delgado da positivo a COVID-19; se reunió hace 3 días con Attolini en Coahuila
En 2018 oposición le propuso a Carlos Slim ser candidato presidencial: AMLO
Presidente anuncia auditoría a fideicomisos extintos
Durazo anuncia que deja el Gabinete federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *