¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 29 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Balacera en colegio de Torreón deja 2 muertos y 6 heridos

De Primera / De Sur a Norte

admin - 10 / 01 / 2020 12:32 pm

Ciudad de México, 10 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- Una balacera registrada al interior de una escuela privada en Torreón, Coahuila dejó un saldo de al menos dos fallecidos y seis lesionados.

El tirador es un alumno de 11 años que llevó dos armas al Colegio Cervantes y abrió fuego contra sus compañeros y la profesora antes de quitarse la vida.

La delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó de forma preliminar que el agresor cursaba el sexto grado de primaria en dicha institución.

Los lesionados, cinco estudiantes y un maestro, fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad para su atención médica especializada. Dos se reportan en estado delicado.

Al exterior de la institución, ubicada a la altura del Bosque Venustiano Carranza, se observan padres de familia apostados con nerviosismo para conocer el estatus de sus hijos luego del tiroteo registrado alrededor de las 8:30 de la mañana (local).

Los padres del menor agresor y su abuela se encuentran en el lugar; en sus primeras declaraciones negaron saber la procedencia de las armas y cómo tuvo acceso a estas.

Una de las armas es de grueso calibre y otra de menor.

Una de las primeras versiones de la autoridad, indican que poco después de las 8:20 de la mañana, el menor pidió permiso para salir del aula y cambiarse el pantalón.

Al notar su demora, la maestra a cargo salió a buscarlo a los sanitarios cercanos.Al confrontarlo vio las armas que traía escondidas en su mochila y el menor abrió fuego contra ella y alumnos que se encontraban cerca para luego suicidarse.

El menor responsable vivía actualmente con su abuela a causa de la separación de sus padres; hasta el momento no ha trascendido que sufriera de bullying o acoso escolar.

De acuerdo con el periodista Heber García, el tirador se llama José Ángel Ramos, mientras que la maestra abatida es Maria Asafat Medina.

El alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante da detalles sobre los acontecimientos ocurridos en el Colegio Cervantes, hechos que nunca antes se habían presentado en la ciudad.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial
México está preparado para coronavirus
Autoriza juez embargar a Sergio Aguayo por caso Moreira
Presenta Alfonso Ramírez Cuéllar solicitud de licencia como diputado
Detractores “callaron como momias en otros sexenios”, afirma AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *