Activan autoridades doble Hoy no circula para este martes

México, 26 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- Debido a las altas concentraciones de ozono registras en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que habrá doble Hoy No Circula el día martes 27 de abril, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

La comisión detalló que la medida se tomó luego de que a las 16:00 horas, se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán.

De tal manera, que los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras; los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”; las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca, deberán suspender su circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Asimismo, los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas y los taxis con holograma de verificación “1” o “2” tendrán restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Esto con el fin de reducir la generación de contaminantes y con ello la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.

Finalmente, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud la Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Cabe mencionar que debido a las malas condiciones del aire que se han registrado en los último días, la CAMegalopolis ha activado el Programa de restricción a la circulación vehicular en dos ocasiones en menos de una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *