Dar el siguiente paso en el apoyo al campo, con precios justos para las y los productores, así como la eliminación de los intermediarios para la compra de semillas y granos, fue el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, desde Culiacán, Sinaloa, donde aseveró que transformar la producción agrícola también es parte del segundo piso de la 4T.
“El Presidente apoya con precios de garantía, se ha hecho un gran trabajo, pero necesitamos dar el siguiente paso y eso tiene que ser con apoyo del gobierno, pero eso tiene que ser también juntando al productor con el comprador, sin esos intermediarios y podremos garantizar precios justos que no estén por encima de lo que cuesta la producción”, anunció.
Además, Claudia Sheinbaum expuso que parte de su Proyecto de Nación es rescatar los trenes de pasajeros y para Sinaloa se proyecta la implementación de la ruta Tepic-Mazatlán-Nogales, además de proyectos carreteros.
“Vamos a hacer siete proyectos más y vamos a recuperar como tren de pasajeros el Tepic-Mazatlán-Nogales para Sinaloa y la carretera Mochis-Choix-Cuauhtémoc-Chihuahua para el apoyo de todo Sinaloa”, informó.
Aseguró que las acciones que impulsará desde su gobierno responden a los principios de la 4T, pues recordó que la Cuarta Transformación vela por los derechos, libertades y por la democracia del pueblo mexicano, bajo los principios del Humanismo Mexicano, una forma de gobierno que continuará y avanzará cuando se convierta en la primera mujer presidenta de México.
“Nosotros luchamos por el bienestar del pueblo, por los apoyos necesarios para el campo, por buenos salarios que nos permitan educación, salud, vivienda. Nosotros luchamos por el bienestar, pero también por la democracia, por la justicia y por las libertades”, aseveró.
Ante las y los sinaloenses, Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar la transformación del país que puso a México ante los ojos del mundo, lo que se reflejó recientemente con el apoyo unánime de todos los países ante el asalto de la Embajada mexicana en Ecuador.
”Recientemente, que se asaltó la Embajada de México en Ecuador, no tuvo duda, rompió relaciones y hubo un apoyo internacional enorme, porque los ojos del mundo están puestos en México en esta nueva historia de nuestro país, en esta nueva era que construyó el pueblo desde diciembre de 2018”, refirió.
Por su parte, la candidata al Senado de la República, Imelda Castro, destacó el perfil ganador de Claudia Sheinbaum y advirtió que, así como gana las encuestas y los debates, también ganará la elección del próximo 2 de junio.
“Ya está aquí la que gana todo, porque Claudia gana las encuestas, Claudia gana la campaña, Claudia gana los debates y Claudia ganará la Presidencia de México”, expresó.
Al evento también acudieron las y los candidatos al Senado, Jesús Valdez Palazuelos, Nubia Ramos, Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz; así como las candidatas y candidatos a diputados federales, Jesús Fernando García Hernández, Jesús Ibarra y Merary Villegas Sánchez; Jesús Valencia, delegado estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Sinaloa; y Manuel Guerrero Verdugo, presidente estatal de Morena.