México, 2 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Los precios del petróleo se dispararon este jueves luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que Arabia Saudita y Rusia alcancen pronto un acuerdo para poner fin a su guerra de precios.
Trumo dijo que mantuvo una llamada con Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita quien mostró voluntad de reducir la producción de crudo.
En su cuenta de Twitter, Trump compartió “Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, será ¡EXCELENTE para la industria del petróleo y el gas!”.
Just spoke to my friend MBS (Crown Prince) of Saudi Arabia, who spoke with President Putin of Russia, & I expect & hope that they will be cutting back approximately 10 Million Barrels, and maybe substantially more which, if it happens, will be GREAT for the oil & gas industry!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 2, 2020
Y en otro tuit, el mandatario estadunidense aseguró que podría tratarse de una reducción de 15 millones de barriles.
…..Could be as high as 15 Million Barrels. Good (GREAT) news for everyone!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 2, 2020
La noticia hizo que el precio del barril del petróleo WTI y el Brent se incrementara hasta 30 por ciento.
El crudo WTI de referencia para EUA sube en este momento 24,8 por ciento, a poco más de 25,38 dólares por barril. Y aunque es un alza histórica, en primera instancia, llegó a subir 34,86 por ciento, de acuerdo a los registros de Bloomberg.
Por su parte, el crudo Brent, de referencia para Europa, se disparaba un 32 por ciento tras el anuncio, cotizando hasta los 32.60 dólares.
Asimismo, la agencia saudí SPA anunciaba que Arabia Saudí convocó a “una reunión urgente” con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+).