Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Portada 2

Trump se queda solo; Fiscal de EUA asegura que no hay evidencia de fraude en elecciones presidenciales

Nacion14 Por Nacion14
2 de diciembre de 2020
En Portada 2, Trotamundos
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 2 de diciembre de 2020 (NACIÓN 14).- El Fiscal General de los Estado Unidos, William Barr, uno de los aliados que tenía el presidente Donald Trump, aseguró que el Departamento de Justicia de ese país no ha encontrado ninguna prueba que respalde los dichos de Trump sobre las acusaciones de fraude en los comicios electorales de este año.

Barr añadió en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP que no se ha encontrado ningún indicio de un posible fraude que pudiera modificar los resultados a favor de Joe Biden en la elección presidencial del pasado 3 de noviembre como lo afirma el aún presidente Donald Trump.

“Hasta la fecha, no hemos visto un fraude a una escala tal que pudiera haber haber cambiado el resultado de la elección”, declaró Barr para AP.

El Fiscal estadounidense detalló que las autoridades de ese país han investigado las distintas afirmaciones de fraude promovidas por el equipo legal de Trump pero que las pesquisas no han arrojado ninguna actividad sistémica que pudieran respaldar estos dichos.

Biden se convierte en el candidato presidencial más votado en la historia de EUA

Con estas declaraciones, el presidente Donald Trump estaría perdiendo a su más grande aliado en la lucha que habría impulsado como parte de su estrategia para evitar que Joe Biden fuera declarado de manera oficial por el Colegio Electoral estadounidense como el ganador de la presidencia.

William Barr había apoyado desde un inicio las teorías de fraude en contra del presidente Trump y ordenó a todos los fiscales de los estados en los que Trump perdió la elección y su equipo interpuso alguna demanda a que investigaran estas denuncias.

El apoyo al presidente Trump era claro, ya que esta injerencia por parte del Fiscal General en los comicios, representaba una acción sin precedentes ya que las investigaciones por posibles fraudes electorales son competencia de los estados que organizan las votaciones.

Dan luz verde a Biden para mudarse a la Casa Blanca

Tal parece que los resultados arrojados por las investigaciones realizadas por los fiscales en Michigan, Pensilvania, Wisconsin; Arizona y Nevada, en donde no se pudo probar ninguna de las afirmaciones de Trump, no dejaron mas remedio a Barr de realizar estas declaraciones, dándole la espalda al presidente estadounidense.

Por su parte y tras estas declaraciones de William Barr, el presidente Donald Trump se mantuvo firme en sus acusaciones de fraude a través de un video publicado en sus redes sociales.

Statement by Donald J. Trump, The President of the United States

Full Video: https://t.co/EHqzsLbbJG pic.twitter.com/Eu4IsLNsKD

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2020

En esta grabación de más de 46 minutos, Trump reafirma sus teorías de conspiración en su contra y afirma que “estas elecciones estuvieron amañadas y todos lo saben”, asimismo sin mencionar directamente al Fiscal Barr ni a ninguna persona en particular aseguró que hubo un “intento orquestado” por declarar a Joe Biden como el ganador de la elección presidencial.

“Si bien desde hace mucho tiempo se sabe que la maquinaria política demócrata está involucrada en el fraude electoral —desde Detroit hasta Filadelfia, Milwaukee, Atlanta y tantos otros lugares—, lo que cambió este año fue el impulso implacable del Partido Demócrata para imprimir y enviar por correo decenas de millones de papeletas a destinatarios prácticamente desconocidos sin ningún tipo de garantías” añadió Trump en sus declaraciones.

Durante lo que él mismo calificó como su “discurso más importante”, Trump arremetió contra el sistema electoral estadounidense  por permitir que “el fraude y el abuso ocurrieran en una escala nunca antes vista”.

Sin presentar ninguna prueba y lanzando acusaciones, el Presidente Trump añadió que tiene razón sobre este fraude electoral y que el candidato Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos “no puede ser presidente”. 

Previo a estas declaraciones hechas por Trump en un video, el mandatario había insinuado que si no resultaba reelecto, buscaría ser nuevamente candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el año 2024

“Estamos tratando de estar otros cuatro años”, comentó Trump en la Casa Blanca en una recepción ofrecida por el mandatario y añadió que “de lo contrario, los veré en cuatro años”, informaron medios estadounidenses.

Tags: eleccion presidencialjoe biden
Compartido78Tweet49
Previous Post

Alfonso Romo deja la 4T sin resultados

Next Post

Manipulan información a favor de Daniel Blancas y en perjuicio de Hans Salazar

Nacion14

Nacion14

Te Puede Interesar

TRIBUNAL EE.UU. CONFIRMÓ LA CADENA PERPETUA AL NARCOTRAFICANTE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN
Mas Destacadas

TRIBUNAL EE.UU. CONFIRMÓ LA CADENA PERPETUA AL NARCOTRAFICANTE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN

Por Redacción
25 de enero de 2022
Movimiento ciudadano “Ruta Cinco” convoca a los mexicanos a participar en la consulta popular
Nación

Movimiento ciudadano “Ruta Cinco” convoca a los mexicanos a participar en la consulta popular

Por Nacion14
24 de junio de 2021
Next Post
Manipulan información a favor de Daniel Blancas y en perjuicio de Hans Salazar

Manipulan información a favor de Daniel Blancas y en perjuicio de Hans Salazar

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14