El Estado de México dio la bienvenida al primer bebé de 2026 en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A las 00:01 horas del 1 de enero, en el Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar No. 60, en Tlalnepantla, nació una niña a quien sus padres llamaron Sofía Isabela.
La bebé nació por cesárea, con un peso de 2.8 kilogramos y una estatura de 50 centímetros. Como parte del modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS), fue colocada de inmediato en brazos de su madre, favoreciendo el apego temprano.
La madre, Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, expresó su agradecimiento al personal médico del IMSS y compartió su emoción por el nacimiento de su primera hija. “Me siento feliz, me siento contenta y es algo que le puedo contar cuando esté grande”, señaló.
El nacimiento fue atendido por un equipo multidisciplinario integrado por la médica anestesióloga Elizabeth Rosas, la pediatra Paola Marbella Trejo, la ginecóloga Zaira Rebollar Martínez, la coordinadora clínica del turno nocturno Rosa Elena Cano Nava, la enfermera quirúrgica Blanca Luz Cazares y el enfermero circulante Mario Alberto Hernández Reyes.
El Hospital de Gineco Obstetricia de Tlalnepantla cuenta con el reconocimiento de Hospital Amigo del Niño y la Niña, otorgado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, e impulsa acciones como la lactancia materna exclusiva, el alojamiento conjunto y una atención amigable para madres y recién nacidos.
Durante 2025, este hospital brindó 5 millones 762 mil 239 consultas de Medicina Familiar y 21 mil 102 consultas de especialidad, consolidándose como una de las unidades clave en la atención materno-infantil en el Estado de México.



