La pasión que desató la final del fútbol mexicano entre Toluca y Tigres trascendió de la cancha a la realidad y se convirtió en un gesto de solidaridad y amistad entre gobiernos municipales, pues el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, recibió a su homólogo de García, Nuevo León, Manuel Guerra, para cumplir una apuesta que hoy se traduce en sonrisas e inclusión en beneficio de 10 personas con discapacidad.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Rocío Pegueros, el primer edil de Toluca reconoció que el triunfo del Bicampeonato obtenido por los Diablos Rojos permitió también consolidar una capital inclusiva, pues con dinero propio compró cinco abonos dobles a fin de que se rifen entre los beneficiados para que puedan disfrutar de los partidos del equipo de casa.

Asimismo, reconoció al Presidente Municipal de García por cumplir su palabra, venir a la capital mexiquense y participar en la conferencia La Toluqueña, un espacio abierto, transparente y cercano a la población.

Por su parte, el alcalde Manuel Guerra agradeció el cálido recibimiento de Toluca para cumplir, “como buen tigre”, y entregar las sillas de ruedas pensadas principalmente para niños y jóvenes que lo requieran; además, explicó que la carne asada se llevará a cabo como parte de este arreglo de amistad y camaradería futbolera.

Quienes recibieron este apoyo son de delegaciones como San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Juan Tilapa y El Coecillo, por mencionar algunas.




Discussion about this post