*No hay modificación en el plazo para la declaración anual del ejercicio 2019
Ciudad de México, 27 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado para que personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales “poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”.
En un comunicado, el SAT explicó que con una recaudación óptima se podrá contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria.
Asimismo, asegura que las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.
El órgano que dirige Raquel Buenrostro señaló que desde la creación del SAT en 1997, jamás se habían enfrentado a una situación como la que hoy se vive en el país.
Finalmente, el organismo informó que con el fin de recibir la declaración anual de personas morales y físicas en el mes de marzo y abril respectivamente, realizó la actualización de sus sistemas y plataformas tecnológicas.
Las personas morales tienen a más tardar el 31 de marzo para presentar su declaración, mientras que las personas físicas tienen hasta el 30 de abril.
En días pasados, el SAT se comprometió a devolver los saldos a favor en un tiempo máximo de 3 días.