El empresario huasteco Gerardo Sánchez Zumaya, denunció una persecución de Ricardo Gallardo a él y a su familia: “Nosotros somos empresarios, toda la vida hemos sido empresarios; tú no, tú vienes del peculado”.
Esto después de que cuatro escoltas de su padre fueran detenidos ilegalmente por la Guardia Civil Estatal, además denunció agresiones en contra de su madre al allanar la Policía Estatal su casa en el municipio de Tanquián de Escobedo, en la Huasteca Potosí.
En el mismo hecho denunciado por el empresario, asegura que la Guardia Civil Estatal se llevó varias camionetas, y su familia fue amenazada y vulnerada con un fuerte operativo con helicópteros y con un comando por tierra.
Cabe destacar que los tres ex militares y un ex marino ya pudieron acreditar la portación legal de armas de fuego y cartuchos útiles, por lo que fueron puestos en libertad.
Sánchez Zumaya responsabilizó al gobernador y al Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, de cualquier cosa que le llegara a ocurrir a él o a su familia.
También tachó y calificó a Gallardo Cardona como “delincuente” y subrayó: “Voy a exponer todo el tema de obras que traes en el estado con Navarro (Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal por Soledad) y toda sus cochinadas y negocios”, apuntó.
Con información de Omar Niño Noticias