Ciudad de México, 3 Sep (Nación14).- De forma sorpresiva, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, anunció esta noche su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso a fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina” enfatizó.
Recordó que los logros alcanzados en el primer año de la 64 Legislatura han sido en favor de la transición y transformación democrática del Congreso; al tiempo en que dijo, que se ha ahorrado más de 2 mil millones de pesos, además de la reducción de comisiones.
He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 4, 2019
“Representé la unidad del Congreso y reitero mi compromiso indeclinable de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre”.
Muñoz Ledo reconoció el trabajo realizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y afirmó: “Se puede tener el poder y no pasar a la historia, se puede pasar a la historia sin tener poder”.
Algunos de los asistentes le gritaron: ¡no!, luego de declarar que “he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante horas y he reflexionado; vengo a anunciar mi retiro de la mesa directiva de la Cámara de Diputados”, puntualizó antes de retirarse.
N14/XSO-AMR/HHM