Inicio Nación Rescatan con vida a perritos que cayeron en socavón de Puebla

Rescatan con vida a perritos que cayeron en socavón de Puebla

México, 10 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que dio la instrucción para rescatar a los perritos que cayeron el pasado 7 de junio en el enorme socavón que se abrió en la comunidad de Santa María Zacatepec en ese estado, “Spay” y “Spike” fueron rescatados esta tarde y actualmente se les realiza una valoración médica para determinar su estado de salud.

“Instruí se realice el rescate de los perritos que cayeron al Socavón en Sta. María Zacatepec. Una vez que la situación climática mejore se continuará trabajando, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de Protección Civil Estatal y Bomberos, y evitar derrumbes”, publicó en sus redes sociales el mandatario poblano.

El permiso del Gobierno para rescatar a los perritos llega luego de que ciudadanos y diversas corporaciones protectoras de animales han presionado desde el lunes al gobernador para que permita que los elementos que resguardan el socavón de un diámetro de más de 100 metros y 20 metros de profundidad que se abrió el pasado 29 de mayo en una zona de cultivos, dejen pasar a profesionales en este tipo de rescates.

Tras realizar el miércoles un reconocimiento aéreo con un dron y confirmar que los dos peludos se encontraban con vida, la unidad de rescate animal en Puebla URSVA, pidió al gobernador Miguel Barbosa permitir la extracción de ambos caninos con estrictas medidas de seguridad.

La respuesta del mandatario estatal tardó en llegar justificando que no se trataba de una decisión sencilla pues tenía que analizar el caso con especialistas porque su rescate podría implicar poner en riesgo la vida de otras personas.

“Nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie” explicó Barbosa.

Asimismo, descartó el uso de un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable.

Finalmente esta tarde, tras reunirse con habitantes de Santa María Zacatepec, el gobernador anunció que dio la instrucción de rescatar a los perritos una vez que las condiciones climáticas mejoren.

Durante su visita al municipio de Juan C. Bonilla al que pertenece la comunidad de Santa María Zacatepec, el gobernador también detalló que el investigador Pedro Rodríguez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que forma parte del equipo que investiga las causas que provocaron el agujero en el suelo, asegura que éste tiene causas naturales posiblemente acentuadas por la actividad humana.

La propietaria de uno de los perros que cayó, relató a la unidad de rescate cómo sucedieron los hechos. Explicó que ella y su perro viven cerca del socavón y al salir el peludo de su domicilio, corrió para jugar con otros caninos que se encontraban cerca del lugar.

“Este hecho hizo que los elementos de seguridad pública presentes los asustarán intentando evitar que ingresaran al terreno, causando un efecto contrario haciéndolos correr a la orilla del socavón ocasionando la caída de 2 de ellos”, narró la propietaria de “Spay”, un perro de raza Pitbull.

El otro perrito se sabe responde al nombre de “Spike”.

Al final se informó que el rescate lo realizó personal de Protección Civil del Estado y Bomberos.

Aunque la sociedad celebró el rescate de los “lomitos”, criticaron la tardanza del Gobierno estatal y exigieron un cerco para evitar que otros animales o incluso personas puedan caer en el socavón que no deja de aumentar su tamaño.

RELATED ARTICLES

LOZOYA GANA APELACIÓN, AHORA POR EL CASO ODEBRECHT

La tarde de este martes, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ganó la apelación que promovió en contra de la prisión preventiva justificada...

PROTESTAN PERIODISTAS FRENTE A PALACIO NACIONAL POR CRÍMENES CONTRA COLEGAS

Reporteros y fotoperiodistas instalaron un pequeño altar frente a la Puerta Central de Palacio Nacional en memoria de los tres periodistas asesinados durante este...

AMLO ORDENA INVESTIGACIÓN A FONDO SOBRE ASESINATO DE PERIODISTA LOURDES MALDONADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una “investigación a fondo” sobre el caso de la periodista asesinada en la ciudad de Tijuana, Lourdes...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

ASESINAN A GERENTE DE CLUB PLAYA MAMITAS BEACH EN PLAYA DEL CARMEN

Medios locales han dado a conocer la noticia de que el empresario Federico Mazzoni, gerente del Club de Playa Mamitas Beach, fue asesinado de...

LOZOYA GANA APELACIÓN, AHORA POR EL CASO ODEBRECHT

La tarde de este martes, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ganó la apelación que promovió en contra de la prisión preventiva justificada...

PROTESTAN PERIODISTAS FRENTE A PALACIO NACIONAL POR CRÍMENES CONTRA COLEGAS

Reporteros y fotoperiodistas instalaron un pequeño altar frente a la Puerta Central de Palacio Nacional en memoria de los tres periodistas asesinados durante este...

TRIBUNAL EE.UU. CONFIRMÓ LA CADENA PERPETUA AL NARCOTRAFICANTE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, rechazando su argumento de que los jurados...

Recent Comments