Ciudad de México, 16 Sep. (Nación14).- Una de las participaciones más esperadas del Desfile Cívico Militar 2019 es la del escuadrón de paracaidistas lanzándose desde un avión Hércules para caer frente a Palacio Nacional.
Sin embargo uno de los quince paracaidistas navales que participaba en las exhibiciones aéreas sufrió un accidente al realizar la maniobra de aterrizaje.
El elemento naval Valente Mateo Hernández aterrizó en la calle de Corregidora entre la Suprema Corte de Justicia y el edificio de Palacio Nacional y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Naval (CEMENAV) con traumatismo cráneoencefálico leve y probable fractura de tobillo.
Previo a la salida de los contingentes, durante el saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, saltaron los 15 paracaidistas quienes aterrizaban de manera espectacular uno a uno, mientras que en la transmisión en vivo se logró captar el momento en que Mateo Hernández, 2do Maestre de Infantería de 35 años, iba descendiendo a mayor velocidad por lo que no logró detenerse en el área previamente designada para la peligrosa maniobra.
A través de un comunicado la Secretaría de Marina informó que basado en sus cálculos de espacio y maniobra, el paracaidista tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive la de los espectadores.
N14/JMA/AMR-SLS