Sheinbaum informó que, en 22 meses, los homicidios dolosos disminuyeron 51 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con las cifras presentadas durante su conferencia matutina.
La reducción representa 44 homicidios diarios menos respecto al nivel registrado en septiembre de 2024, cuando inició su administración.
La presidenta destacó que julio de 2026 registró el promedio diario más bajo de homicidios desde 2015, con 42.5 casos por día.
El Gobierno atribuyó estos resultados a la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en acciones de inteligencia, investigación, coordinación entre instituciones y atención a las causas de la violencia.
Sheinbaum sostuvo que los resultados muestran un avance en la reducción de la violencia y reiteró que la estrategia de seguridad continuará para mantener la tendencia a la baja.




Discussion about this post