Ciudad de México, 4 de octubre (NACIÓN 14).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la renuncia presentada ayer por el ministro Eduardo Medina Mora, es porque quiere atender las denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que en la carta que presentó el ministro no dio motivos, simplemente le pidió que aceptara la renuncia.
“Me pide que se apruebe la renuncia, no expuso motivo, me solicita de conformidad de la ley, que yo apruebe su renuncia. Eso es lo que puedo comentarles, es muy probable que en el Senado se de a conocer el texto”, señaló.
El jefe del Ejecutivo consideró que “el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República”.
TE PUEDE INTERESAR: Acepta AMLO renuncia de ministro Medina Mora
Destacó que si bien él debe aceptar la renuncia, porque así lo dicta la Constitución, es un tema que corresponde a la FGR.
“Hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales (…) Lo que tiene que ver con nuestras facultades es recibir esta renuncia, aceptarla, tramitarla a través de la Segob y enviarla al senado”, indicó.
El presidente López Obrador reiteró que la Fiscalía es la encargada de llevar el caso y “no podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”.
Finalmente, tras explicar el proceso que debe seguir la aceptación de la renuncia, el presidente destacó que “ayer por la tarde-noche se envío al Senado, falta que el lo apruebe (…) Aún tenemos tiempo para enviar la terna”.