Personas adultas mayores integrantes de los clubes del DIF Municipal de San Luis Potosí compartieron sus experiencias durante el “2do. Informe de Actividades, 5 Años de Resultados” del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Hilda Colunga, integrante del Club “Alfa” de San Juan de Guadalupe, destacó el programa “Almas en Libertad”, mediante el cual tuvo la oportunidad de viajar a la playa junto con otros integrantes del grupo.

La beneficiaria resaltó que para algunas personas fue la primera vez que conocieron el mar y pidió que este tipo de actividades continúen. También reconoció los materiales “Sana Mente”, utilizados para realizar ejercicios que favorecen sus habilidades y capacidad motriz.
Rodrigo Pinedo Gaeta, integrante del mismo club, destacó la atención y los materiales proporcionados para realizar actividades de manualidades y pintura. Señaló que estos apoyos les permiten mantenerse activos y contar con espacios para convivir.

Por su parte, José de Jesús Cruz, del grupo “Ave Fénix”, agradeció las actividades impulsadas para las personas adultas mayores, particularmente las visitas a la playa, que calificó como experiencias significativas para quienes nunca habían conocido el mar.
Las experiencias compartidas durante el informe resaltaron la importancia de mantener actividades recreativas, de convivencia y desarrollo de habilidades para las personas adultas mayores, mediante el trabajo coordinado del Gobierno de la Capital y el DIF Municipal, presidido por Estela Arriaga Márquez.



Discussion about this post