Sheinbaum rechazó las versiones que atribuyen la reducción de la violencia al Mundial 2026 y sostuvo que los resultados son consecuencia del trabajo realizado desde el inicio de su administración.
La mandataria recordó que la tendencia a la baja comenzó meses antes del torneo y aseguró que los indicadores muestran una disminución constante en el promedio diario de homicidios dolosos.
Durante su conferencia matutina, destacó que junio de 2026 registró el menor promedio diario de homicidios en más de una década, al tiempo que atribuyó el avance a la coordinación entre las instituciones de seguridad.
Sheinbaum insistió en que la estrategia de seguridad continuará con operativos, inteligencia y coordinación entre los tres niveles de gobierno para mantener la reducción de los delitos de alto impacto.



Discussion about this post