Noche magnifique la que vivió el Paris Saint-Germain en el Allianz Arena. Europa tiene un nuevo monarca: el PSG.
Luego de años de fracasos y frustraciones, el equipo parisino conquistó su primera UEFA Champions League, y lo hizo con autoridad. Ya forma parte del Olimpo del fútbol.
Con una actuación arrolladora, el PSG no tuvo piedad y aplastó 5-0 al Inter de Milán en la final. Una victoria más que merecida para el equipo dirigido por Luis Enrique, que salió decidido a hacer historia en Alemania… y lo logró.
Aunque el pronóstico era reservado, el PSG rompió todos los esquemas desde el primer minuto. El técnico español planteó un juego ofensivo, intenso y sin especulaciones.
La escuadra italiana, en cambio, apostó por la cautela, cediendo el balón y los espacios. Una decisión que acabó siendo fatal.
El Inter de Simone Inzaghi decepcionó en el partido más importante. Nunca encontró respuestas y fue ampliamente superado en cada sector del campo.
Los goles del PSG llegaron en cascada:
Achraf Hakimi (12’), Désiré Doué (20’ y 63’), Khvicha Kvaratskhelia (73’) y Senny Mayulu (87’).
Cada uno de ellos quedó grabado en la historia del club parisino, que alzó por fin el trofeo más deseado del continente.
La emoción se desbordó al término del partido.
Luis Enrique, visiblemente conmovido, celebró con dedicatoria especial a su hija Xana, fallecida en 2019. “Ella siempre está conmigo”, expresó con la voz entrecortada.
