México, 18 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- En la mañana de este sábado se desató un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo, en la occidental ciudad francesa de Nantes, calificado de “violento” por las autoridades.
El fiscal de Nantes, Pierre Sennes declaró que todo apunta a que se trató de un incendio intencionado.
“Hay tres puntos de partida del fuego, eso nos lleva a privilegiar la hipótesis criminal, esto no ha sido casualidad”, aseguró a medios locales.
Este sábado, miles de católicos de Francia observaron con horror las llamas en el centro de la estructura, mientras una larga columna de humo emanaba del templo que comenzó a construirse en 1434 y no se terminó hasta 1891.
Decenas de bomberos llegaron al lugar y lograron controlar el incendio antes de que éste consumiera el histórico inmueble.

La catedral de Nantes fue clasificada edificio histórico en 1862 y hace 48 años sufrió un incendio que destruyó la carpintería.
El presidente de Francia, Emmanuel Macro, compartió su consternación por el siniestro, recordando aquel episodio en abril del año pasado, cuando un devastador fuego dañó la estructura de la catedral de Notre-Dame, en esta capital, desastre que causó conmoción en Francia y el mundo, por tratarse de un templo gótico con ocho siglos de historia, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
“Después de Notre Dame, la catedral San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya del gótico de la ciudad de los duques”, dijo en un mensaje en Twitter.

Asimismo, el Primer ministro, Jean Castex, el Ministro del Interior, Gérald Darmanin y Roselyne Bachelot, Ministra de Cultura, visitaron la zona, donde aprovecharon para rendir un pequeño homenaje a los bomberos “Por su coraje y su sentido del deber. La velocidad y la calidad de su intervención hicieron posible salvar la catedral de Nantes de las llamas”, comentaron.
Merci et bravo ! pic.twitter.com/MaKzxSjChL
— Jean Castex (@JeanCASTEX) July 18, 2020
Finalmente, el primer ministro aseguró que el Estado desempeñará un papel integral en el trabajo para asegurar y restaurar la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul (San Pedro y San Pablo).