Han comenzado a circular en los pasillos de la Cámara de Diputados fuertes rumores de que los congresistas del podrido Partido Verde pretenden imponerse a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbuam, debido a las afectaciones que las reformas contra el nepotismo y la reelección que la mandataria nacional presentó el pasado 5 de febrero le harán al ‘status quo’ de los parásitos que lideran en lo más alto del citado grupo político.
Según refieren -burlonamente- algunos congresistas del Verde, que de verde no tienen nada, ya tienen preparadas las modificaciones que le harán a la iniciativa enviada por la titular del Poder Ejecutivo, a quien pretenden imponerle que la reforma entre en vigor hasta los comicios del año 2030 y no en las elecciones intermedias del 2027, tal como fue originalmente presentada por la residente de Palacio Nacional.
No es para nadie un secreto que la iniciativa de reforma de Sheinbaum afecta directamente a una gran parte de la cúpula dorada del Verde, quienes a través de prácticas nepotistas y reeleccionistas planean mantenerse e imponerse en diversos cargos de elección popular en el 2027, tal es el caso de San Luis Potosí, donde el nepotista gobernador, Ricardo Gallardo Cardona planea dejar en el cargo a su esposa, la senadora Ruth González, e imponer a su padre, el diputado federal, Ricardo Gallardo Juárez en la Presidencia Municipal de la capital potosina y así prolongar el poder de la familia Gallardo en la entidad por seis años más. ¿Para qué? Pues es obvio, ¿no?.
¿Permitirá la presidenta de la República, Claudia Sheinbuam Pardo, que sus voraces y parasitarios aliados le impongan sus caprichos para mantenerse e imponerse en los diversos cargos de elecciones popular que se disputarán en 2027 a través de prácticas nepotistas y anti democráticas y así consumar un último acto de rapiña electoral? Lo veremos en los próximos días…
Por Carlos Domínguez.



