Ciudad de México, 6 Sep (Nación14).- Rosario Robles Berlanga concluye su relación con el bufete de abogados Olea & Olea Abogados por no poder cubrir sus honorarios debido a la situación económica por la que atraviesa, luego de que sus cuentas fueron congeladas.
En su cuenta de Twitter@OLEAYOLEA, el bufet dio a conocer que tras una reunión con Robles Berlanga en el penal de Santa Martha Acatitla, ella les informó que debido a su actual situación económica no era posible cubrirles sus honorarios, por lo que dan por finiquitada su relación.
El bufet indicó que Robles Berlanga solicitó que el doctor Julio Antonio Hernández Barros para que a partir de hoy se haga cargo de la continuidad de su defensa, así como de los actos procesales que se encuentran pendientes.
Confían en el Poder Judicial de la Federación y esperan que en corto plazo obtenga su libertad.
De igual manera, exhortan a que se investigue al juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien señalan de tener ilegal y arbitrariamente a la exfuncionaria privada de su libertad.
La exsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto fue detenida el pasado 13 de agosto y vinculada a proceso acusada del desvío de recursos públicos documentados en “La Estafa Maestra”.
Actualmente, la exfuncionaria se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatita, luego de que el juez le dictara prisión preventiva.
N14/XSO/HHM