“Vamos a seguir recuperando Pemex y Comisión Federal de Electricidad. Se acabó la época de las privatizaciones, Pemex es una empresa del pueblo de México, no de un gobernante, CFE es una empresa del pueblo de México no de un gobernante’’,* manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ante el pueblo de Guadalupe, Nuevo León, donde destacó que las energías limpias serán un eje de la continuidad de la 4T, sin embargo, también lo será la consolidación de las empresas de la nación.
”Vamos a tener más energías limpias, pero tenemos que defender las empresas que tanto le han costado al pueblo de México”, puntualizó.
En este mismo sentido, hizo hincapié en que con la 4T los mexicanos y las mexicanas seguirán gozando de mejores condiciones de vida, por lo que hizo un llamado a evitar caer en las mentiras divulgadas de la oposición en las que se dice que la Transformación está en contra de la inversión y de la propiedad privada, hechos que son falsos, pues el Movimiento Regeneración Nacional solo está en contra de la corrupción.
”Estamos en contra de la corrupción, pero no estamos en contra de la propiedad privada, tampoco estamos en contra de que haya inversiones, ahora hay más inversiones que antes. Claro que queremos que haya inversiones, que vengan inversionistas extranjeros, nacionales a invertir en México, pero no solo es la inversión y el empleo, son bueno salarios y unas condiciones de vida”, comentó.
Como parte de la continuidad de la 4T, Sheinbaum Pardo destacó que continuará con las obras y programas emblemáticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además, resaltó que en su gobierno implementará nuevas acciones como una pensión para mujeres de 60 a 64 años; se abrirán más preparatorias y universidades construyendo sedes de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellanos en todo el territorio nacional, haciendo que una acción comenzada en la Ciudad de México en su tiempo como Jefa de Gobierno cambie la vida de los jóvenes de Nuevo León y de todo México.
Además, destacó que en su gobierno se reformarán diversas leyes de la constitución, para construir 500 mil viviendas, pero además para lograr que los maestros y maestras de México tengan salarios justos, así como para modificar los modelos de pensiones. “Ya inició el Presidente echando para atrás todo aquello que le quitaron a las y los trabajadores de México, ahora nos toca recuperar todo eso que se perdió”.
En el encuentro con militantes, simpatizantes, ciudadanos y ciudadanas de Guadalupe, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que es momento de que en Nuevo León comience la Cuarta Transformación para seguir ayudando a quienes más lo necesitan en este estado y en todo el país.
”No podemos regresar al pasado de corrupción, tenemos que ver hacia adelante que nuestro país siga creciendo, siga atendiendo a los más necesitados, queremos pedirles que nos organicemos (…) Tenemos que poner de pie al pueblo de Nuevo León”, aseguró.
Asimismo, Judith Díaz Delgado, candidata al Senado de la República dio la bienvenida a aquellas voluntades que en el camino han despertado y se han sumado al movimiento de la 4T.
”Bienvenidos todos aquellos que tienen el ánimo de construir un Guadalupe mejor y aquí en Guadalupe huele a cambio y vamos a trabajar para lograrlo”, celebró.
También estuvieron presentes, Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de la Campaña; Waldo Fernández González, candidato al Senado de la República; Oliverio Tijerina Sepúlveda, candidato a Diputado Federal, por el distrito 11; Adriana Quiroz Gallegos, candidata a Diputada Federal, por el distrito 8; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada nacional del Partido del Trabajo; Anabel del Roble Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM).