México, 25 de agosto de 2020 (NACIÖN 14).- Jacob Blake, tiene “ocho agujeros” en el cuerpo y sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo, reveló este martes la familia del afroamericano que resultó gravemente herido por un oficial de la policía el pasado domingo en Wisconsin.
Confirmed: Jacob Blake currently paralyzed from the waist down. Praying it's not permanent. #JusticeForJacobBlake
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 25, 2020
“Confirmado: Jacob Blake actualmente está paralizado de la cintura para abajo. Rezos para que no sea permanente”, publicó su abogado Ben Crump en Twitter.
En conferencia de prensa, el abogado, refirió que “hará falta un milagro” para que Jacob Blake vuelva a caminar. Compartió que este día el hombre afroamericano de 29 años de edad entraría a quirófano luego de que los disparos de la Policía de Wisconsin a corta distancia lastimaron su médula espinal y destrozaron algunas de sus vértebras.
De acuerdo al padre de Blake, los doctores aún no saben si la parálisis es temporal o permanente.
“¿Qué justifica todos esos disparos? ¿Qué justificaba hacer eso frente a mis nietos?”, cuestionó el padre de Jacob, quien se convirtió en la nueva victima de la brutalidad policial y cuyo ataque fue presenciado por sus tres hijos de 3, 5 y 8 años.
Actualmente, los oficiales involucrados fueron apartados y están siendo investigados por la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin.
TE PUEDE INTERESAR: Un nuevo ataque de brutalidad policial enfurece a Wisconsin