México, 7 de mayo de 2020 (NACIÓN 14).- La pandemia del coronavirus dejó la semana pasada tres mil 169 millones de personas sin empleo en Estados Unidos, cifra menor a la de la semana previa, reveló este jueves el Departamento del Trabajo.
“En la semana finalizada el 2 de mayo, la cifra avanzada estacionalmente ajustada de los pedidos iniciales fue de 3 millones 169 mil, una disminución de 677 mil frente al nivel revisado de la semana anterior”, dijo el gobierno en su reporte.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer, se han perdido 33 millones 500 mil puestos de trabajo en las últimas siete semanas.
En la semana que comprende del 26 al 2 de mayo, la mayor parte de reclamos por subsidio de empleo ocurrieron en Californa, Texas, Georgia y Nueva York.
Hasta la semana que concluyó el 25 de abril, 22 mil 647 millones de personas fueron elegibles para recibir el beneficio y actualmente lo están recibiendo.
De acuerdo con Banco Base, las últimas cifras de solicitudes de desempleo se producen un día antes de que el Departamento de Trabajo publique su informe de nóminas no agrícolas para abril. Los economistas esperan una caída de alrededor de 20 millones de posiciones laborales, y un incremento de la tasa de desempleo a un nivel por arriba de 15%.



