México, 1 de diciembre de 2020 (NACIÓN 14).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está “absolutamente reprobado” tras dos años en el poder, sobre todo en los temas de economía, seguridad, desarrollo y combate a la corrupción.
Marko Cortés aseguró que como líder del país, el puesto le quedó grande al Presidente López Obrador y agregó que de estar mal durante la administración de Enrique Peña Nieto, el país pasó a estar peor con la administración de AMLO y el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
“México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena. Y por eso es que nosotros hoy decimos que el gobierno de López Obrador ha sido un fracaso, pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor, peor en economía, peor en seguridad, peor en desarrollo, peor en combate a la corrupción. Ha sido un gobierno fracasado”, comentó Cortés Mendoza.
Estas declaraciones hechas por Marko Cortés se dieron en una conferencia de prensa virtual en la que estuvo acompañado de los panistas Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, y de Mauricio Kuri, coordinador de los panistas en el Senado de la República, en las que comentaron las fallas que ha tenido la administración de AMLO estos dos años previo a su Segundo Informe de Gobierno.
A dos años de las elecciones de 2018, nada que celebrar: Marko Cortés
Dentro de las señalizaciones realizadas por el presidente del PAN, destaca que el país se encuentra sumido en depresión económica que ha provocado que crezca el negocio informal, que el salario de los trabajadores se encuentre a la baja y el número de pobres en el país esté aumentando.
“Como nunca en los últimos 14 años a la gente, aunque trabaje, no le alcanza siquiera para comer. Este año la pobreza laboral aumentó en 6 puntos porcentuales, en números absolutos, a 34 millones de trabajadores no les alcanza para comparar la canasta alimentaria”, aseguró Marko Cortés.
En los temas relacionados al manejo de la pandemia por la COVID-19, el panista aseguró que el gobierno federal ha realizado un mal manejo de la crisis sanitaria y consideró que hubo muertes que pudieron haberse evitado con otro tipo de estrategia de combate al nuevo Coronavirus.
Cortés aseguró que las consecuencias de la estrategia federal por el manejo de la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2, la han pagado principalmente las personas con menos recursos económicos ya que “el 70% de los decesos han sido de personas que vivían en la economía informal”.
Aseguró también que la administración Obradorista estaría ocultando las cifras reales de las personas fallecidas por causas del Coronavirus y asegura que “los expertos creen que el número de muertes por lo menos es del doble de lo que reconoce el gobierno” y agregó que estos mismo expertos estaría pronosticando que el año termine con alrededor de 290 mil muertos a causa de la enfermedad del COVID-19.
El gobierno debe explicación de la explosión en Tlahuelilpan: Marko Cortés
Dentro de sus declaraciones, Cortés reclamó al Gobierno Federal no dar apoyos a los pequeños empresarios para enfrentar la pandemia, así como no implementar un programa de Ingreso Básico Universal para 20 millones de mexicanos y en su lugar la administración morenista “despilfarra recursos en obras que no van a servir.”
En materia de seguridad el dirigente del PAN calificó como un “rotundo y vergonzoso fracaso” el combate a la inseguridad en el país pues asegura que hasta la fecha se registran más de 53 mil homicidios dolosos; un aumento del 15% en el numero de feminicidios y 45% más caos de acoso sexual, en contraste con administraciones anteriores.
La campaña en contra de la corrupción que el gobierno del Presidente López Obrador ha tomado como estandarte de su administración, asegura Cortés que ha sido una farsa y comenta que la administración morenista no busca castigar a quienes cometen actos de corrupción, sino hacer una exposición mediática de la oposición de cara a ganar votos en las elecciones del próximo año.
“La corrupción les conviene, la practican todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos, la critican de los demás con el único afán de ganar votos, pero en materia de corrupción, el gobierno morenista es un farsante, son unos cínicos, salieron más corruptos que el PRI”, afirmó Cortés.
Finalmente el presidente del PAN aseguró que el sexenio de AMLO, será un sexenio perdido ya que en estos dos años de administración no se ha mirado hacia el futuro y asegura que el Presidente de México solo desea “mantener el poder por el poder mismo”.
