México, 7 de abril (NACIÓN 14).- Este martes el gobernador Andrew Cuomo anunció que Nueva York registró 731 muertes en la últimas 24 horas.
“Son 731 personas que perdimos. Detrás de cada uno de esos números hay un individuo. Hay una familia, una madre, un padre, una hermana, un hermano. Así hay un mucho dolor otra vez hoy para muchos neoyorquinos”, dijo Cuomo en su conferencia de prensa.
En total ya hay cinco mil 489 muertos por COVID-19 en Nueva York, el estado más afectado por el virus en Estados Unidos.
Agregó que existen ocho mil 174 casos adicionales de nuevos coronavirus, lo que elevó el total a 138 mil 863 casos confirmados en el estado de Nueva York.
Sin embargo, el número diario de nuevas hospitalizaciones mostró una reducción así como los ingresos en unidades de cuidados intensivos y las entubaciones.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio invitó a la población a no bajar la guardia y mantener el distanciamiento social.
“Como no hay vacuna ni cura, el distanciamiento social es nuestra mejor herramienta para evitar que una persona transmita el virus a muchas más”, refirió.
Estados Unidos ya supera los 12 mil muertos y registra 386 mil 817 casos confirmados.
THIS is a beautiful New York City moment. On behalf of all New Yorkers, thank you to our first responders and health care workers on the front lines, supporting each other and keeping our city safe during this crisis. pic.twitter.com/OAITXWYiMU
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 5, 2020