En Encinal, Texas, al menos cuatro migrantes murieron y tres personas resultaron lesionadas tras un accidente derivado de una persecución este jueves.
De acuerdo con reportes, los hechos se registraron a unos 65 kilómetros de Laredo, informó el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
.@TxDPS is investigating another deadly human smuggling event in Encinal, TX (Laredo). 4 immigrants are confirmed deceased & 2 are critical – driver/smuggler has been airlifted. This is the 2nd deadly human smuggling event within 24hrs resulting in the deaths of 6 immigrants. pic.twitter.com/qCRCQpRLH8
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) June 30, 2022
De acuerdo con las autoridades, el conductor, sospechoso de contrabando de personas, evadió a la policía y se impactó con otro vehículo.
El presunto responsable fue trasladado vía aérea a un hospital.
Este incidente se registra la misma semana que decenas de migrantes fueron hallados muertos en San Antonio, Texas, hacinados al interior de un tráiler.
Ante la considerada como la peor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos, el gobernador Greg Abbott anunció nuevos puntos para la inspección de vehículos, enfocado en camiones de carga, al culpar a las políticas migratorias del presidente estadounidense, Joe Biden, del incidente.
Hasta ahora, han muerto 53 migrantes, incluyendo 27 mexicanos, 7 guatemaltecos y 14 hondureños. De ellos, 40 son hombres y 13 mujeres.
Las autoridades suponen que los migrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión.
Con información de López-Dóriga Digital.