Ciudad de México, 12 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció víctima del coronavirus (Covid-19), informó la Bolsa Mexicana de Valores a través de redes sociales.
En la cuenta oficial de la Bolsa Mexicana de Valores se mandó un mensaje de condolencias a familiares y amigos.
“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruíz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, señaló en Twitter.
Al respecto, el empresario Manuel Díaz, detalló que Ruíz Sacristán falleció este domingo, 12 de abril, por complicaciones de la COVID-19 a las 3:36 de la madrugada.
De acuerdo con el financiero Dario Celis, el presidente de la BMV fue dado de alta hace dos días, sin embargo la enfermedad le provocó daño en páncreas e hígado.
Cabe señalar que el presidente de la BMV fue uno de los empresarios que dio positivo a la prueba de coronavirus, el 12 de marzo, luego de viajar a Vail, Colorado, junto con José Kuri Harfush, integrante independiente del consejo de administración de Grupo Inbursa.
En dicho grupo de empresarios, algunos contrajeron COVID-19 en el pueblo de Colorado y otros en el avión privado en el que regresaron a México, el mes pasado.
Ruíz Sacristán fue también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), fundador del banco BxMás y vicepresidente del banco Bital.