Ciudad de México, 9 octubre (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su administración se buscará que los bienes incautados, producto del narcotráfico y de delincuentes “de cuello blanco” regresen al país.
Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que “se van a hacer siempre las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a de narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero, se devuelvan al pueblo de México”.
Puntualizó que esto ya se lleva a cabo en el caso de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y para lo cual ya se busca tener un inventario y pruebas de las bienes que pudiera poseer.
Agregó, acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, que en algunas ocasiones la riqueza de personajes de este tipo se exagera por lo que es necesario contar con pruebas de sus posesiones reales.
Lopéz Obrador aseguró que el canciller, Marcelo Ebrard ya tiene las instrucciones para que siempre se realicen las gestiones necesarias para lograr que regresen los bienes confiscados a este tipo de delincuentes al país.
N14/AMR