Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Portada 2

José Mujica, expresidente de Uruguay, anuncia su retiro de la política

Nacion14 Por Nacion14
20 de octubre de 2020
En Portada 2, Trotamundos
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 20 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Durante la sesión de este martes en el senado de Uruguay, el expresidente y hasta ese momento senador José Mujica anunció la decisión de retirarse de la política en su país.

En su discurso de despedida ante el senado, Mújica dedicó sus últimas palabras en este recinto a la juventud, a la cual le dijo “triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae.”  

Última intervención de Mujica en el Senado:
"Y le quiero transmitir a los jóvenes: hay que darle gracias a la vida, triunfar en la vida no es ganar. Triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae".
¡GRACIAS PEPE ‼️ pic.twitter.com/1yyDBOAkNB

— Frente Amplio (@Frente_Amplio) October 20, 2020

Mujica quien fue el presidente de Uruguay de 2010 a 2015 y es considerado uno de los lideres mundiales más queridos añadió también una reflexión sobre el odio y sus consecuencias.

“Yo tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad”, dijo el carismático exmandatario.

COVID-19 EL CULPABLE DE LA RENUNCIA DE MUJICA  

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Senadores de Uruguay, Beatriz Argimón, Mujica expone que el motivo principal que lo orilló a abandonar la vida política es la actual pandemia por Coronavirus, ya que al ser un adulto de más de 80 años esto supone un gran riesgo para su salud.

Haciendo referencia al virus del Covid-19 mujica menciona que “Para un anciano que además padece una enfermedad inmunológica estos tiempos de pandemia que durarán demasiado no son recomendables si se valora el milagro de vivir”.

“Esta situación me obliga con mucho pesar por mi honda vocación política a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía.” escribió el expresidente uruguayo en su carta al Senado uruguayo.

MUJICA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE

José Mujica de 85 años de edad ganó renombre internacional y el cariño de su pueblo por su estilo de vida cercano a la gente, austero y alejado de los lujos, tanto fue así que se ganó el título como “el presidente más pobre del mundo”.

Algunas de sus políticas de gobierno siempre fueron encaminadas a la equidad de género, el matrimonio igualitario, el aborto legal y la legalización de la Marihuana, este último quizá el tema por el que más reconocimiento tuvo a nivel internacional.

Tags: JOSE MUJICAPEPE MUJICASENADO URUGUAY
Compartido78Tweet49
Previous Post

En sede alterna aprueba comisión del Senado extinción de fideicomisos; dictamen pasa al Pleno

Next Post

Castigarán con cárcel terapias de conversión en Edomex

Nacion14

Nacion14

Te Puede Interesar

TRIBUNAL EE.UU. CONFIRMÓ LA CADENA PERPETUA AL NARCOTRAFICANTE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN
Mas Destacadas

TRIBUNAL EE.UU. CONFIRMÓ LA CADENA PERPETUA AL NARCOTRAFICANTE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN

Por Redacción
25 de enero de 2022
Movimiento ciudadano “Ruta Cinco” convoca a los mexicanos a participar en la consulta popular
Nación

Movimiento ciudadano “Ruta Cinco” convoca a los mexicanos a participar en la consulta popular

Por Nacion14
24 de junio de 2021
Next Post

Castigarán con cárcel terapias de conversión en Edomex

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14