Ciudad de México, 23 de octubre (NACIÓN 14).- El diputado local, Jorge Gaviño Ambriz destacó su compromiso con el partido que lo postuló, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el que aseguró es el único partido de izquierda en la Ciudad de México.
Al rendir su primer Informe Legislativo hizo hincapié en la importancia de mantener una oposición responsable, con principios, que evite sucumbir ante “el canto de las sirenas”.
En entrevista, Gaviño Ambriz explicó que “hay oposiciones que no tienen una idea clara por qué se oponen; nosotros no somos oposición por ser oposición sino que somos una oposición que analiza las posturas y programas del gobierno y donde hay que apoyar, porque creemos que ese es el camino correcto, nosotros apoyamos y apuntalamos”.
Sin embargo “cuando sentimos que no es el camino correcto, lo señalamos con toda energía, eso es lo que yo entiendo por una oposición responsable”.
Abundó que lo importante no es “oponerse en todos los temas, sino solamente en aquellos que pueden hacer daño al gobierno y a la propia comunidad y, apoyar desde luego sin ninguna miseria, sin ninguna nimiedad a lo que consideramos que puede servir y ser útil para la ciudad y para la gente”.
Acompañado por diputados locales de diferentes partidos, Gaviño Ambriz reconoció las recientes acciones en seguridad pública llevadas a cabo en la capital del país, que muestran ya una estrategia en la materia.
Asimismo enfatizó la importancia de trabajar por la salud de los capitalinos y aseguró que se trabajará para no permitir “ni una muerte silenciosa más por la falta de distribución de medicamentos”.
Gaviño Ambriz manifestó que durante su labor parlamentaria presentó más de 60 Puntos de Acuerdo que incluyen temas de Derechos Humanos y de fortalecimiento de las instituciones.
Detalló que es miembro de 13 Comisiones del Congreso de la Ciudad de México y reiteró su compromiso con el debate como la forma parlamentaria de lograr los consensos.
Finalmente, durante el informe, el diputado dedicó un emotivo agradecimiento a los presentes pero principalmente a su madre quien consideró “es mi mejor público”.
N14/ARM