México, 9 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- En punto de las 7 de la mañana de este viernes representantes del empresario Roberto Zermeño, tomaron posesión física del estadio León.
Esta acción se llevó a cabo luego de que en octubre del año pasado Zermeño ganó un juicio que lo acreditaba como legitimo dueño del terreno donde se encuentra el inmueble.
Los representantes de Roberto Zermeño ingresaron al Nou Camp en compañía de un actuario del Poder Judicial de la Federación y elementos de la Guardia Nacional para acreditar la legitima posesión del empresario.
Mientras los representantes de Zermeño realizaban un recorrido por dichas instalaciones se pudo constatar que el mobiliario, documentos y hasta trofeos del equipo León ya no se encontraban en el inmueble.
Lo anterior debido a que según información que maneja ‘El Sol de León’ en horas de la madrugada diversos vehículos propiedad del Club León se encargaron de llevarse todos los bienes que ahí se encontraban.
AFICIONADOS IMPIDIERON EL DESALOJO
Posteriormente, después de que en redes sociales se diera a conocer este intento de toma de posesión del estadio, aficionados se organizaron para llegar al inmueble y en medio del caos y actos vandálicos impidieron que los representantes de Zermeño y el actuario del Poder Judicial realizaran sus labores.
Ante este hecho el actuario del Juzgado Tercero de Distrito declaró que no había condiciones de seguridad para ejecutar la orden de desalojo por lo que la entrega del inmueble quedó inconclusa.
LEÓN VS AMÉRICA SÍ SE JUGARÍA EN EL NOU CAMP
En redes sociales circula una supuesta carta redactada por Roberto Zermeño en la que asegura que el club esmeralda podrá utilizar las instalaciones del Nou Camp sin ningún inconveniente para su duelo de la jornada 14 del Guardianes 2020.
“A nuestra gran afición les decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte” es parte de lo que se lee en el documento.
De este modo las teorías y especulaciones de que León pudiera jugar en sedes alternas como el Estadio Victoria, el Sergio León Chávez de Irapuato o el Miguel Alemán Valdez en Celaya, quedarían descartadas, solo falta ver la postura oficial del club a este tema.