Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Toluca

Impulsa Ricardo Moreno un mejor futuro para la población con desarrollo sostenible y planeación estratégica

Ha sentado las bases para una nueva etapa de bienestar y transformación. Participó en el Foro de Alianzas para el Hábitat.

Redacción Por Redacción
17 de abril de 2026
En Toluca
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Toluca avanza con paso firme hacia una transformación urbana integral, apostando por la sustentabilidad, la seguridad, la movilidad, el ciudado hídrico y la innovación como pilares para mejorar la calidad de vida de su población, aseguró el alcalde Ricardo Moreno.

Durante su participación en el Foro de Alianzas para el Hábitat – CIHALC 2026, celebrado en el Congreso Mexiquense, y ante la presencia del diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Mexiquense, el Presidente Municipal destacó que su administración ha enfrentado retos estructurales con planeación, visión a largo plazo y una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, alineando sus acciones a la Agenda 2030, además de los planes estatal y nacional de desarrollo, con un Plan de Desarrollo que también escuchó a la gente.

Asimismo, subrayó avances clave en materia hídrica, uno de los desafíos más urgentes de la ciudad con acciones inmediatas para atender la crisis y agregó que se establecieron nuevas obligaciones para desarrollos urbanos, promoviendo el uso sustentable del agua.

En cuanto a seguridad y desarrollo urbano, Moreno Bastida resaltó la reducción de delitos de alto impacto en un 25% y la disminución histórica en el robo de vehículos, que se refuerzan con la implementación de tecnología para mejorar la respuesta policial, así como programas de recuperación de espacios públicos, bacheo exhaustivo, la puesta en marcha del “Diablo Dragón” para repavimentar y la instalación del alumbrado inteligente.

Aunado a ello, a través de “Toluca se pone guapa” y la digitalización de servicios municipales, el gobierno local busca construir comunidades más seguras, eficientes y conectadas, consolidando a la capital mexiquense como una ciudad más incluyente, ordenada, con visión de futuro y con mayor participación ciudadana.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura Local, diputada Martha Azucena Camacho, reconoció al primer edil por estar presente y dispuesto a que la capital del Estado de México siga creciendo y repuntando con orgullo; además, expresó que esta iniciativa busca construir un modelo de desarrollo más equilibrado, equitativo y sostenible para dar un bienestar real a las familias y atender los desafíos complejos y multidimensionales del hábitat, mediante una visión integral, coordinación institucional y decisiones sostenidas.

El director ejecutivo de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), Bernd Pfannenstein, reiteró que este diálogo debe pasar a la acción al tiempo que reconoció las alianzas que están representadas desde la sociedad civil y el sector gremial que representan a miles de personas y que, juntos, buscan construir hábitats mejores.

Tags: Alianzas para el HábitatBienestarRicardo Moreno BastidaToluca
Compartido78Tweet49
Previous Post

Avanza Tamaulipas en civismo digital y combate de ciberdelitos

Next Post

Otro nuevo récord, 3.3 millones de visitantes: Secretaría de Turismo de Tamaulipas

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Se unen juventudes a Ricardo Moreno para transformar su ciudad
Toluca

Se unen juventudes a Ricardo Moreno para transformar su ciudad

Por Redacción
16 de abril de 2026
Gobernadora Delfina Gómez y alcalde Ricardo Moreno dan banderazo de arranque a pavimentación intensiva en Gómez Farías
Toluca

Gobernadora Delfina Gómez y alcalde Ricardo Moreno dan banderazo de arranque a pavimentación intensiva en Gómez Farías

Por Redacción
16 de abril de 2026
Next Post
Otro nuevo récord, 3.3 millones de visitantes: Secretaría de Turismo de Tamaulipas

Otro nuevo récord, 3.3 millones de visitantes: Secretaría de Turismo de Tamaulipas

Discussion about this post

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14