Ciudad de México, 2 Sep (Nación14).- Con motivo del mes patrio, la Ciudad de México se pinta de los colores verde, blanco y rojo e ilumina el Zócalo capitalino, edificios emblemáticos y cruces viales en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de integrantes de su gabinete, realizó, la noche de este lunes, el encendido de los conjuntos monumentales y mosaicos adornados con luces de los colores patrios que conforman diferentes dibujos, para lo cual se utilizó material reciclado del alumbrado decorativo de años anteriores.
La ciudad se ilumina en el mes patrio para el Grito de Independencia. ¡Viva la Ciudad de México! ¡Viva México! https://t.co/1wJfh7gwgV
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 3, 2019
Para este año la decoración está conformada por 23 mil 400 piezas de nodos LED, 2 mil 500 lámparas LED ahorradoras, 7 mil 500 metros de cables de diferente calibre, 5 mil metros de manguera luminosa de LED, 6.5 toneladas de varilla y alambrón, y 17 mil metros de escarcha y festón.
TE PUEDE INTERESAR LA SIGUIENTE GALERÍA “Centro de la Ciudad de México luce adornos patrios“
El alumbrado está integrado por diferentes piezas, entre ellos, una estructura monumental en tercera dimensión de un águila real devorando una serpiente instalada en avenida 20 de noviembre; cuatro cuadros más en las fachadas de los edificios de joyerías, Virreinal, nuevo y mercaderes, que se encuentran adornados por la decoración del Escudo Nacional y la campana de Dolores, así como por listones tricolores.
Dos pantallas estarán ubicadas en el edificio de joyerías y plaza del Empedradillo, donde se proyectarán los rostros de los próceres que nos dieron libertad y la leyenda “¡Viva México!”.
Asimismo, se colocaron tres mosaicos en el cruce de Reforma e Insurgentes, el edificio de la Fuerza Aérea y en el Auditorio Nacional donde se proyectará la campaña de Dolores y la leyenda ¡Viva México!
N14/MC