Ciudad de México, 31 Ago (Nación14).- La coordinación metropolitana entre el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México permitirá el intercambio de información de bases de datos en temas ambientales, verificación vehicular y a través de las cámaras de videovigilancia que se tienen en diferentes puntos de los municipios de estas entidades.
La discusión y aprobación de la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano firmada por los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México ayudará a las entidades a tener información de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de cada una de ellas para dar seguimiento en el caso de algún delito.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el tema metropolitano no sólo es un tema de recursos sino de coordinación, respetando los convenios específicos que se tengan para el resguardo de datos personales.
Entrevistada al realizar un recorrido en la avenida Insurgentes Norte en la colonia Atlampa en la alcaldía de Cuauhtémoc, consideró que con la reglamentación Metropolitana se abre la oportunidad de considerar el intercambio de información en temas de placas de automóviles involucrados en algún delito, verificación vehicular, cámaras del C5, y otras.
La Zona Metropolitana del Valle de México considera 59 municipios del Estado de México, 1 municipio de Hidalgo –Tizayuca- y las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
N14/MC