La Feria Nacional Potosina en su edición 2024 dejó como saldo una persona sin vida, una madre de familia que acababa de llegar del Estado de México por el cambio de trabajo de su esposo a la zona industrial de San Luis Potosí.
La desafortunada mujer, dejó huérfanos a 3 pequeños, la muerte la encontró en la rueda de la fortuna de la Fenapo, que por falta de supervisión, el operador no detuvo su marcha para que las personas subieran al juego, y lamentablemente, cayó de lo más alto y murió.
Ante estos hechos el gobierno de Ricardo Gallardo primero intentó desviar la atención señalando que era un ”suicidio”. Luego trataron de convencer que se trató de una imprudencia por parte de la hoy víctima por haberse tomado una ‘selfie’, al final todos los potosinos supieron que se trató de una falta de supervisión por traer juegos viejos (pero gratis) y sin operadores con licencia.
Ricardo Gallardo, no escatimó en gastos para traer a los artistas más populares, para evitar el ridículo de haber anunciado a “Luis Miguel” como el artista invitado, donde se gastó millones de pesos para promocionar un concierto que nunca estuvo cerca de llegar al Teatro del Pueblo.
La FENAPO, en lugar de ser una celebración para los potosinos, se convirtió en un evento privado para los más cercanos a la familia Gallardo, apoderándose de las ‘codiciadas’ pulseras que daban lugar privilegiado a los diputados, a los amigos de la pareja que nos gobierna, para los funcionarios y para los amigos de los hijos de la familia Gallardo.
“El colmo, o los colmos” fueron las selfies que nunca fallaron con los grandes artistas con Ruth González y Ricardo Gallardo, o las canciones que desde el teatro del pueblo le dedicaban a sus vástagos, o el show de drones que Gallardo ordenó para presumir a los integrantes del Partido Verde el 21 de agosto.
La FENAPO también le llenó de dinero los bolsillos a los Gallardo, obligaron a los dueños de antros, a los restauranteros y comerciantes a vender el Ron Potosí como bebida única y oficial de esta Feria (Ron Potosí empresa de Ricardo Gallardo) además se les vendió el refresco y hasta los hielos, negocio redondo.
Tampoco sabe a donde fue a parar el dinero de las dichosas Terrazas que dejaron una millonada de dinero, el cobro de los baños y de la renta de los locales de los pabellones.
Gallardo Cardona ha invertido grandes sumas de dinero del erario en este evento masivo, se estimas más de 500 millones de pesos, mientras que las verdaderas necesidades de la población, como la seguridad, el agua, la salud y la educación, quedan en un segundo plano.
De esta manera la FENAPO2024 se convirtió en un negocio y una feria privada de los Gallardo.
Con información de ON Noticias SLP