Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Portada 2

Francia decreta toque de queda en 54 departamentos para frenar segunda ola de COVID-19

Nacion14 Por Nacion14
22 de octubre de 2020
En Portada 2, Trotamundos
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 22 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- “La situación es grave en Europa y es grave en Francia”, dijo el primer ministro de Francia, Jean Castex refiriéndose a la segunda ola de contagios en ese país y para lo cual anunció que el toque de queda decretado el pasado 17 de octubre en nueve ciudades incluyendo Paris, se extenderá a otras grandes ciudades como Clermont-Ferrand, Tours, Nantes y Estrasburgo.

“La segunda ola está aquí. Hoy estamos observando una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países europeos. Nadie se salva. Digámoslo claramente: la situación es grave. Es grave en Europa, es grave en Francia”, dijo el primer ministro en conferencia de prensa.

Primer ministro de Francia, Jean Castex anuncia toque de queda en Francia

El pasado 14 de octubre, el presidente Emmanuel Macron anunció el toque de queda en París y otras ocho regiones: Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marsella, Tolosa, Montpellier y Saint-Etienne, debido al avance de contagios y la saturación en los hospitales.

París no había decretado un toque de queda desde 1961, año en que, durante la guerra de Argelia, el Gobierno nacional lo decretó para los trabajadores musulmanes argelinos.

La medida para frenar el crecimiento de los contagios por COVID-19 comenzó el pasado sábado obligando a bares y restaurantes a permanecer cerrados de las 21:00 a 6:00 horas local y se había anunciado que tendría una duración inicial de cuatro semanas. Sin embargo, el gobierno detectó que a pesar de la advertencia de multar a los infractores con 135 euros, diferentes negocios incumplían con la medida, por lo que este día se decretó un toque de queda más estricto, que tendrá una duración de seis semanas y abarcará 38 departamentos más.

Así, de los 101 departamentos franceses, 54 serán los que tengan que adoptar esta medida, más los de la Polinesia francesa, que deberán estar en casa desde las 21:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la madrugada salvo que cuenten con permisos laborales o sanitarios.

#COVID19 | La progression de l’épidémie nous conduit à étendre les mesures de couvre-feu à 38 nouveaux départements et une collectivité d’Outre-mer.
Dans ces territoires, le couvre-feu s’appliquera de 21h à 6h.
Ces règles entreront en vigueur à compter de vendredi minuit. pic.twitter.com/dZwhPZGJuf

— Jean Castex (@JeanCASTEX) October 22, 2020

El país tiene 67 millones de habitantes y se estima que con esta medida 46 millones se vean afectados.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien acompañó en su conferencia al ministro Jean Castex, advirtió que sin nuevas medidas, en 15 días Francia comenzaría a registrar más de 50 mil casos diarios.

Compartió que la alerta en Francia llega tras volver a superar los 26 mil casos confirmados en 24 horas. La cifra fue mayor que los 20 mil 468 del martes y los 13 mil 243 del lunes, pero menor que el récord registrado el sábado de 32 mil 427 casos.

Hasta este miércoles el país europeo acumulaba 957 mil 421 casos confirmados y 34 mil 48 fallecidos por la enfermedad.

Cabe destacar que el presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, dio positivo por COVID-19 varios días después de haberse reunido en París con su homólogo, Emmanuel Macron.

Compartido78Tweet49
Previous Post

Jared Leto interpretará al Joker en la “Liga de la Justicia” de Zack Snyder

Next Post

Con agua potable, México cumple el pago de agua a EUA

Nacion14

Nacion14

Te Puede Interesar

TRIBUNAL EE.UU. CONFIRMÓ LA CADENA PERPETUA AL NARCOTRAFICANTE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN
Mas Destacadas

TRIBUNAL EE.UU. CONFIRMÓ LA CADENA PERPETUA AL NARCOTRAFICANTE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN

Por Redacción
25 de enero de 2022
Movimiento ciudadano “Ruta Cinco” convoca a los mexicanos a participar en la consulta popular
Nación

Movimiento ciudadano “Ruta Cinco” convoca a los mexicanos a participar en la consulta popular

Por Nacion14
24 de junio de 2021
Next Post
Con agua potable, México cumple el pago de agua a EUA

Con agua potable, México cumple el pago de agua a EUA

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14