Ciudad de México, 29 Ago (Nación14).- En el Día Internacional de las Victimas de Desaparición Forzada, teniendo como escenario el Museo de la Ciudad de México se realizó el onceavo foro temático que aporta perspectivas y necesidades para el diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos el cual pone énfasis en las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Para prevenir, investigar y sancionar agresiones y demás formas de abuso con la intención de generar entornos de trabajo seguros, así como la insistencia de reforzar los mecanismos de protección tal como lo ha recomendado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través del diagnóstico que le fue solicitado.
En el cual se recomendó al estado que deben de desarrollar una política de protección integral para la promoción del papel de las personas defensoras y periodistas así como su derecho a defenderse las cuales son las máximas del programa encabezado por el Subsecretario de Derechos Humanos el Lic. Alejandro Encinas.
En el foro estuvieron funcionarios y titulares de las oficinas que promueven y defienden los derechos humanos y participan en el proceso de elaboración en los trabajos rumbo al Plan Nacional de Derechos Humanos.
“La labor que realizan las personas defensoras de derechos humanos y el trabajo de los periodistas es fundamental para las democracias” afirmó Jesús Peña Palacios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.