Ciudad de México, 19 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).-El coronavirus ha llevado a los organizadores del Festival de Cine de Cannes a posponer el evento que se realizaría en mayo, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria global se analizará si el festival puede celebrarse en una fecha posterior.
La medida de posponer la edición 73 del festival de cine más prestigioso del mundo es debido a los temores de infección relacionados con la continua propagación del coronavirus en Europa.
La cuenta oficial del festival tuiteó: “Debido a la crisis de salud y al desarrollo de la situación francesa e internacional, el Festival de Cannes ya no podrá celebrarse en las fechas planificadas, del 12 al 23 de mayo”.
En un comunicado, los organizadores dijeron que estaban considerando “varias opciones” para celebrar el evento, “la principal es un simple aplazamiento … hasta finales de junio, principios de julio de 2020”.
Dijeron que estarían monitoreando la situación de salud francesa e internacional para evaluar si pueden celebrar el festival en una fecha posterior y que estarán en continua consulta “con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, Profesionales de la industria cinematográfica y todos los socios del evento “.
Francia ha sido uno de los países más afectados por el brote de coronavirus, con más de nueve mil infecciones confirmadas y más de 240 muertes hasta la fecha.