Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Tamaulipas

Felicita Américo participación de las y los tamaulipecos en elección del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
2 de junio de 2025
En Tamaulipas
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Tamaulipas destacó con un aforo a las urnas electorales en mayor medida que en otras entidades federativas durante la elección del Poder Judicial, y no se registró ningún incidente, lo que muestra la madurez y el avance del pensamiento progresista de los tamaulipecos y de las tamaulipecas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la ceremonia cívica de honores, este lunes, en el emblemático parque y zoológico de Tamatán, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador felicitó a las y los tamaulipecos por su participación en la jornada cívica democrática del domingo. “Sé que estamos del lado correcto de la historia”, expresó.

“Agradezco mucho a todos a quienes intervinieron, a nuestras instituciones electorales a nivel federal y a nivel de nuestra entidad, a las Fuerzas Armadas del orden, a la policía, a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México que también aprovechamos para felicitar porque el día de ayer fue el día en que conmemoramos su presencia en nuestra nación, a la Guardia Estatal que también concurrió para estar dándonos seguridad, paz y tranquilidad en este evento que transcurrió sin ningún incidente mayor”, dijo.

En entrevista, Américo Villarreal expresó que en Tamaulipas se instalaron el 100 por ciento de las casillas y solo se presentaron 15 incidentes, todos de grado menor en el estado, y reiteró que se tuvo una buena afluencia, incluso por arriba del porcentaje estimado a nivel nacional.

“La democracia no es perfecta, es una condición de avance, de madurez, de ir aprendiendo los cauces de mejor organización social para expresar nuestras voluntades, pero este es un gran ejemplo de un gran inicio de una situación de la jornada para elegir el Poder Judicial”, agregó.

GRAN JORNADA DE LIMPIEZA ESTATAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Al dar la bienvenida a la ceremonia cívica de honores, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue, enfatizó que gracias a las políticas ambientales que impulsa el gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas avanza hacia un modelo de desarrollo más equilibrado, responsable e incluyente, con un enfoque que coloca en el centro la justicia social, el respeto por la naturaleza y la acción frente al cambio climático.

Luego de enumerar diversas acciones que lleva a cabo la dependencia estatal para el cuidado de la invaluable y excepcional riqueza natural de Tamaulipas, Saldívar Lartigue dio a conocer que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se han programado actividades del 2 al 7 de junio en todo el estado. De manera especial, dijo, el jueves 5 de junio se llevará a cabo una gran jornada de limpieza simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas.

En la ceremonia también se contó con la presencia de: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar, y el inspector jefe Fernando Meneses Martínez, en representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, así como funcionarios estatales y representantes de instituciones educativas, ambientales y sociales.

* * *

Compartido78Tweet49
Previous Post

Votaron más en la elección judicial que por el PRI y el PAN en 2024: Sheinbaum

Next Post

Tormentas provocan inundaciones y caos vial en el Estado de México y en la CDMX

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Impulsa Tamaulipas protección de la Cuera Tamaulipeca como Indicación Geográfica
Tamaulipas

Impulsa Tamaulipas protección de la Cuera Tamaulipeca como Indicación Geográfica

Por Redacción
15 de octubre de 2025
Ante posible crecida del Pánuco, autoridades tamaulipecas toman medidas preventivas
Tamaulipas

Ante posible crecida del Pánuco, autoridades tamaulipecas toman medidas preventivas

Por Redacción
14 de octubre de 2025
Next Post
Tormentas provocan inundaciones y caos vial en el Estado de México y en la CDMX

Tormentas provocan inundaciones y caos vial en el Estado de México y en la CDMX

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14