Ciudad de México, 17 de octubre (NACIÓN 14).- Ante la visita programada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, amagan con movilizaciones si no son atendidas sus demandas por el gobierno federal.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes de la región de la Mixteca están exigiendo ser atendidos por el propio presidente para verificar lo referente a la aplicación de las leyes por los agravios que sufrieron en 2016.
Consideraron que la visita que realizará el sábado es una afrenta a sus familiares y compañeros caídos, así como para quienes resultaron heridos y afectados en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016, entre maestros y fuerza armadas, pues acude dejando por un lado la tragedia que vivieron respecto a la cual ha mantenido un silencio cómplice y se ha convertido en protector de los orquestadores de esa masacre.
Indicaron que en caso de que sea omiso a su petición de diálogo, se reservan el derecho para manifestarse públicamente en contra de su postura de indolencia e indiferencia que lo convierte en cómplice de la impunidad.
Asimismo, las víctimas le reiteraron al presidente su posición pública de que jamás aceptarán una reparación del daño como lo ha venido planteando, sin que exista justicia para sus víctimas y castigo a los criminales que ordenaron masacrar al pueblo.
Asimismo, le dejaron en claro que no aceptarán su política de perdón e impunidad y que no desistirán en su lucha por la exigencia de justicia para quienes fueron asesinados y heridos con las balas del Estado Mexicano.