Ciudad de México, 14 octubre (NACIÓN 14). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para resolver la situación en materia de seguridad por la que atraviesa el país, que tanto preocupa a los mexicanos, se trabaja con perseverancia y profesionalismo.
Desde Palacio Nacional, donde los integrantes del gabinete de Seguridad rindieron un informe de las acciones que realizan desde sus respectivas Secretarías, el mandatario reiteró que no se puede combatir “el fuego con el fuego”, por lo que “lo fundamental es mejorar las condiciones de vida, de trabajo de nuestro pueblo”.
Agregó que en la estrategia para acabar con la inseguridad se atiende a los jóvenes y al campo, además de que se debe aplicar el uso moderado de la fuerza porque las “guerras, exterminios y masacres” ya se acabaron.
Detalló que la Guardia Nacional ya cuenta con más de 70 mil elementos y el objetivo es llegar a 140 mil.
Asimismo reconoció el trabajo de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que “han venido adecuando sus métodos de operación y poniendo en el centro el respeto a los Derechos Humanos, el uso moderado de la fuerza”.
Agregó que ahora se avance en materia de seguridad, sin guerras ni masacres, “no es así como estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia”.
Finalmente, López Obrador llamó a los distintos actores nacionales a trabajar de manera unida y coordinada en favor de este rubro, “se puede discrepar en algunas por concepciones distintas, incluso hay controversias”, en otros temas, pero en el de seguridad es importante la unidad.
N14/AMR