Ciudad de México, 13 de mayo de 2020 (NACIÓN 14).- Tal y como lo anunció el lunes pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las tiendas Elektra se encuentran parcialmente cerradas y solo dan servicios financieros a sus usuarios.
De acuerdo con la información dada a conocer, únicamente los locales donde hay una sucursal de la institución financiera del Banco Azteca pueden continuar abiertos, dado que es un servicio clasificado por el Consejo de Salubridad General como esencial durante la pandemia de COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR “Bajaron sus cortinas 95 por ciento de empresas: Alcalde“
Nación 14 se dio a la tarea de visitar diversas tiendas pertenecientes al Grupo Salinas, ubicadas en la Ciudad de México para corroborar la información que el presidente López Obrador dio a conocer en la mañanera del 11 de mayo.
Durante la visita a las sucursales de Elektra se pudieron observar distintas medidas para la prevención del nuevo Coronavirus como lo son el distanciamiento de al menos metro y medio entre cada persona, mientras esperan su turno para ser atendidas.
Otro de los aspectos que se pudieron observar fue que dentro de las sucursales solo había un numero máximo de personas que variaba según las medidas que establecían las autoridades locales, que en promedio era de entre 30 y cuarenta personas dentro de la sucursal.
De igual manera al momento de entrar o salir, empleados de esta cadena de servicios ofrecía a sus clientes gel antibacterial y solicitaban que accediera solo una persona a realizar los movimientos financieros que necesitaba y siempre utilizando cubrebocas.
Todas estas medidas se llevan a cabo después de que, tras varias semanas de brindar un servicio normal y de que Elektra propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego presentara 4 amparos, y se le concedieran 3 suspensiones para que la cadena brindara únicamente servicios financieros en sus mil 200 sucursales que existen en el país.
Informamos que desde el martes pasado, los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus 1200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 7, 2020
Fue el propio presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien anunció que se acatarían las recomendaciones de las autoridades en cuanto a las medidas de salubridad para enfrentar el COVID-19 y reiteró su apoyo a las medidas que lleva a cabo el gobierno federal para lidiar con la crisis actual.