México, 25 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II y primero en la línea de sucesión de la corona británica, dio positivo a COVID-19, actualmente se encuentra aislado en Escocia y en buen estado de salud, según informó Clarence House a través de un comunicado.
“Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre“.
El hijo mayor de la reina Isabel II, quien es el primero en la línea en términos de sucesión al trono británico, tiene 71 años.
“No es posible determinar de quién el Príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas“.
El último evento público del príncipe Carlos fue una recepción y cena en pro del esfuerzo contra incendios forestales de Australia el 12 de marzo, que tuvo lugar en la Mansion House en Londres.
Tonight at Mansion House alongside @ClarenceHouse HRH Prince of Wales and @AusHCUK, we are raising funds for @RedCrossAU’s bushfire relief campaign.#StandWithAus pic.twitter.com/NcDKS2S4jw
— Lord Mayor of London (@citylordmayor) March 12, 2020
Ese mismo día, el Príncipe de Gales había asistido a una ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham, donde saludó a los destinatarios con un gesto de no contacto debido a las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad.